Logo_grow

Horario L-V de 10 a 14 y de 17 a 20:30 | Sábados de 11 a 14 y de 17 a 20:30 | Festivos cerrado
PROT ECO MESSENGER 1GR
PROT ECO MESSENGER 1GR

En stock

12,50 €

Información Técnica:

Composición: 3% p/p (30 g/kg) de proteína Harpin.

Que es MESSENGER?:

MESSENGER, es un producto basado en una proteína tipo Harpin, capaz de regular la salud de las plantas, es bio degradable y promueve las reacciones innatas de la planta para protegerse por ella misma. Los cultivos tratados con MESSENGER están preparados para soportar el estres debido a causas externas. Asimismo, activa los mecanismos de crecimiento que incrementan el vigor de la planta y contribuyen a su salud general. El reforzamiento de estos procesos conduce a un incremento de cosecha en cantidad y calidad.

Su materia activa, es una proteína Harpin, que es producida en la naturaleza por distintas bacterias. En el caso del Messenger, se extrae de la bacteria Erwinia Amylovora.

6 aplicaciones clave:

Características:

Proteína de origen natural, no tóxica y estable al calor.No tiene actividad biocida, ni efecto alguno para la eliminación de plagas o enfermedades.Herramienta medio ambiental idónea y elevada eficacia.Promueve en la planta una serie de reacciones que se convierten en un abanico de respuestas, entre las que destacan las del crecimiento, reproducción y resistencia a situaciones de estres.

Una vez aplicado se degrada rápidamente por el efecto de las encimas y de los rayos ultravioletas. El producto no penetra en la planta, sino que envía una señal a los receptores del vegetal tratado. Producto ideal para ser utilizado en Planes de Lucha Integrada.

La proteína Harpin, materia activa de MESSENGER al entrar en contacto con las plantas, envia una señal que es reconocida por los receptores de la planta. Las proteínas receptoras, responden enviando una señal o mensaje por vía sistémica a toda la planta, iniciándose así una serie de reacciones fisiológicas y bioquímicas. Estas reacciones activan vías innatas de desarrollo y de defensa frente al estrés en general, dando como resultado, cultivos más sanos y productivos. MESSENGER es apto para todo tipo de cultivo.

Usos autorizados:

Todo tipo de cultivos y en todas las especies vegetales, incluida por supuesto las plantas de cannabis, tanto en interior como en exterior e invernadero.

Modo de empleo:

Verter la cantidad a utilizar, en un pulverizador (previa presión) o "mochila" habiendo disuelto antes el producto mediante "papilla" previa.

Dosis:

En cultivos anuales de transplante, las aplicaciones se recomienda iniciarlas en el semillero, mediante pulverización foliar.

Dosis en exterior: 30 gr/hl , (1 gr/3 L aprox), (0,3 gr/L)

Dosis interior: (1gr / 3L), (0,3 gr/L)

Dependiendo del desarrollo de la planta. PH 5/10. AGUA SIN CLORO

En el asiento definitivo (último trasplante) se efectuarán aplicaciones con sufuciente caldo para asegurar un reparto uniforme en toda la vegetación, especialmente los nuevos brotes y hojas jóvenes. SIN LLEGAR AL PUNTO DE GOTEO.

Plazo de seguridad: No Procede

Se aplicará en semillero, transplante y pre floración otra dosis al cabo de 20 días y 15 días después el último tratamiento (dependiendo del cultivo).

Max 4 a 6 aplicaciones en total.  Ver esquema de aplicaciones en cannabicultura.

Observaciones sobre la utilización del producto:

Limpiar minuciosamente el equipo de pulverización. No utilizar agua clorara o tratada químicamente o agua del grifo. No utilizar agua que contenga algas. Solo utilice agua del grifo en el caso que la filtre con carbón activado (osmósis inversa). Al mezclar el producto con una varilla, evite la espuma y no agite el producto si fuese necesario, ni la mochila.

Respuesta de las plantas tratadas:

Se diferencian dos tipos de respuestas, en función de su procedencia:

A) Fisiológicas:

Aumento de la fotosíntesis.

Aumento del calcio en la célula.

Mejora el intercambio iónico.

Favorece la absorción y aprovechamiento de los nutrientes.

Aumenta la biomasa, incluyendo la radicular.

Desarrollo inicial de las raíces más rápido.

Minimiza los efectos del estres debidos a causas externas.

B) De cultivo:

Floración y maduración más precoces y más uniformes.

Incremento de la cantidad y la calidad de la cosecha.

Mejora de la eficacia de los productos fito sanitarios.

Reduce los daños causados por ataques de plagas y enfermedades.

Mayor rapidez en el desarrollo general de la planta.

Perfil de seguridad de MESSENGER.

MESSENGER está inscrito en el registro oficial de productos fito sanitarios23749/14, como fito estimulador. En cuanto a riesgos medio ambientales ha sido clasificado en la categoría A,  tanto para mamíferos, como para peces y aves, totalmente compatible con las abejas. No tiene plazo de seguridad, ni clasificación toxicologica ya que sus perfiles medio ambientales y eco tóxico no lo precisan.

Impacto ambiental:

MESSENGER no es persistente y no se acumula en el medio ambiente. No supone ningún peligro de contaminación del agua (freática o superficial).

A raíz de las pruevas realizadas hasta el momento, nuestra sincera opinión, es que MESSENGER es un producto fuera de lo común. Creemos que se convertirá después en un periodo de incredulidad (normal), en una herramienta básica para el cannabicultor. Los resultados hasta ahora vistos son muy positivos, tanto en exterior, sala o invernadero. Si el cliente (cultivador), es inexperto, se recomienda que experimente antes en cultivo exterior. Se suele aplicar siempre con agua destilada.



PRODUCTOS DE LA MISMA CATEGORÍA



 

DESCARGAS


Tablas de cultivo

Catálogo de semillas

Grow City S.L. - Avda. Font i Sagué, nº7 - 3 Bis - Pol. Ind. Can Petit 08227 Terrassa (Barcelona) - Telf. 93 786 95 18 - E-mail:info@growcity.es
Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Contacto | Resolución mínima 1024 por 768 px